In memoriam

Esta es una entrada en el blog que nunca hubiese deseado escribir. Juan Borrás, nuestro compañero, nuestro amigo del alma, ha muerto. Un hombre bueno, un profesor de raza, un amigo siempre, nos ha dejado. Resulta difícil encontrar palabras para describir su pérdida, por eso escojo las de Miguel Hernández en su elegía a Ramón Sijé, donde pone palabras a mis pensamientos:

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
.
Alimentando lluvias, caracoles
Y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas
.
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado. […]

A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Mañana, 31 de mayo, a las 11 h. será su funeral. El Instituto cerrará a las 10 h., por tanto no tendremos clase de Historia Contemporánea. Recordaremos a nuestro compañero y a vuestro profesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Primera Guerra Mundial en mapas

El conflicto libio: de la primavera árabe a la guerra civil

El liberalismo